156/366

156/366

– Que no, que no llegaremos. Si serás tonto… te dije que este no era el camino, pero siempre te empecinas en obligarme a seguir por donde yo no quiero y terminamos atravesando malezas, altos pastos que nos sobrepasan y a ti no se te ocurre más que decir “vamos a salir pronto”. Pues te digo una cosa, si no nos hubiésemos metido aquí ya estaríamos afuera.

No importaba cuánto le recriminara su falta de inteligencia, siempre se quedaba mirándome con esa cara de medio dormido que tiene y después agachaba la cabeza. Me molestó siempre, pero siempre eso porque además de obligarme a ir por donde yo no quería hacía eso de agachar la cabeza y hacerme sentir culpable pero yo sabía que no era culpable y él… yo creo que él no se enteró jamás de cómo funcionan las cosas, de lo peligroso que era coger el camino equivocado y que un día, de verdad, lo pasaríamos muy mal por meternos en sitios que no conocíamos.

Una noche, cuando salimos a comer, me convenció que lo siguiera, que conocía un sitio que estaba muy bueno, que se podía comer muy bien y no sé cuántas cosas más; yo no quería ir pero me da tanta pena a veces y su voz, a veces, conseguía convencer. Maldigo el día que le hice caso porque esa noche no sólo que no comí nada, sino que metí mis patas en el barro, me ensucié hasta el cuello y por poco me come un perro del que me salvé porque su dueño lo llamó sin pedirme disculpas.

Esta tarde, después de comer, dimos el último paseo. Ahora sí que ya no le haré caso, esta vez ha sido definitivo y esta vez sí que todo fue su culpa. Esta tarde, como siempre, me dijo que lo siga, que conocía el camino y todo ese discurso que solía dar para llevarme. Lo seguí y allí, casi sin darnos cuenta, nos metimos en una especie de jungla interminable, alta, con una espesura inquebrantable. Él seguía convencido a buen paso y apenas se dio vuelta cuando grité para que corriera pero no llegó a tiempo, lo cubrió el mantel de cuadritos y dejaron caer la cesta con todo su peso sobre sus espaldas. Ahora tendré que caminar solo mientras pienso que primavera y picnic no son buena combinación para los grillos.

Etiquetas: ,

About Arol

escribo en elblogdeviajes.com

One response to “156/366”

  1. GonzaloMMD says :

    Muy buena, una pedazo de foto con historia 🙂

Responder

