16/366

Todos los perros del mundo se llaman Ralfi, aunque en algunas partes del mundo también se los conoce con el nombre de Ralficor. Esta particularidad todo el mundo lo sabe, aunque yo no lo supe hasta hace un par de años. Cuando vivía en Chile, frente al océano pacífico, conocí a un perrito de color naranja que puede decirse que era el primer perro con cobro de peaje incluido.

Salía yo sin problemas de mi casa para ir al supermercado, a la lavandería o simplemente a pasear y pasaba frente al perrín y no me hacía nada. Cuando regresaba, cargado de bolsas de comida, salía él, Su aparición estaba cargada de furia y alboroto ya que por su tamaño no podía hacer nada, pero sí alertaba con su ruido a sus amigos más grandotes que me querían dar una mordida y yo tenía que correr con bolsas y sudor.

Con el tiempo me di cuenta que el perrito era fácilmente calmable con un trozo de pan. Llegué a ser una víctima de aquel chantajista que incluso me desviaba a la panadería para traerle su ración diaria de soborno que le dio el nombre con el que hoy lo recordamos en casa: “El perro naranja comepán”.

Perro naranja

Un Ralfi

Etiquetas: , ,

About Arol

escribo en elblogdeviajes.com

Responder

