Un lápiz, un dibujo

¿Cómo sería coger una bicicleta, un montón de hojas en blanco y unos cuántos lápices de colores para ir a recorrer parte del mundo y estar convencido de que así se puede ayudar a un puñado de niños? La respuesta a esta pregunta la tiene Joseba Etxebarria quien tiene una misión clara: pedir que los niños más desfavorecidos dibujen cómo ven el mundo.

Un lápiz, un dibujo” es el nombre de esta iniciativa que lo llevó a subirse a su bicicleta para recorrer kilómetros conociendo y dando a conocer la situación de explotación y abuso que sufren miles de niños.

Un total de 10.000 kilómetros y 300 cartulinas blancas cargadas de esperanzas son el objetivo de este reportero gráfico quien, al regresar de su viaje con todo el material recogido, organizará una exposición y editará un libro con fines benéficos. Pero allí no termina todo puesse ha propuesto crear una casa escuela en Camboya en un lugar tranquilo “donde los niños puedan ser niños“.

“Duele que niños y niñas se acerquen a nosotros para ofrecernos su cuerpo a cambio de unas miserables monedas, duele ver sus miradas  mutiladas, duele ver como hombres maduros entran en prostíbulos donde pequeños/as se guardan de las calles. Duele. Duele mucho ponerse frente a frente con la cara más repugnante del ser humano”, dice Joseba.

Anuncios

Etiquetas: ,

About Arol

escribo en elblogdeviajes.com

2 responses to “Un lápiz, un dibujo”

  1. Un lápiz, un dibujo says :

    Gracias por tus palabras, Arol. Pero más gracias por tu implicación en esto.
    Un muy sincero abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: