La pequeña Venecia, un rincón que pocos conocen

Pequeña Venecia

La Pequeña Venecia en el distrito de de Mida Vale

London Eye, Big Ben, Buckingham Palace, el Puente de Londres son lugares típicos que se encuentran en toda guía y que cualquiera que se haya dado una vuelta por la ciudad habrá visto, sin embargo hay algunos rincones que suelen ser un pequeño secreto.
Después de habernos perdido para conocer un poco más y acumular así 60 kilómetros a pie recorriendo Londres de punta a punta es imposible no encontrarte con lugares que no aparecían en el mapa y de los que nadie te habló jamás.
Mientras los pies se movían y los oídos percibían una música, a lo lejos nuestros ojos consiguieron divisar agua, fue así que llegamos a lo que se conoce como “La Pequeña Venecia”. Se trata de un rincón de apenas una milla cuadrada que le da su principal característica al distrito de Mida Vale, una de las zonas residenciales más exclusivas de Londres.
En esta intersección de varios canales las casas un tanto costosas se alternan con restaurantes, cafés y… casas-barcos, una singular y bohemia forma de vivir que se puso de moda en los últimos años transformando las embarcaciones de mercancías como lugar de residencia.
La zona podría recorrerse en barco o bien caminando por la vera del canal Regent destinando no más de una hora para llegar desde el distrito de Mida Vale hasta Candem Market, aunque si queréis destinar algunos minutos más podéis visitar el London Canal Museum para que os cuenten allí que el lugar le debe el nombre de Pequeña Venecia al poeta Robert Browning quien habrá sido muy poeta pero no era muy original con los nombres.

Anuncios

Etiquetas: ,

About Arol

escribo en elblogdeviajes.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: