Una excusa llamada Shakespeare & Co

 

Libros atiborrados en un rincón de París

Me gustan las librerías. Recuerdo librerías preciosas y gigantes como la librería Santa Fe en Buenos Aires,la librería teatral de Madrid o la vieja librería De la Paz a la que iba cuando era pequeño y tenía libros atiborrados en los estantes.

En esa lista debería incluir, a partir de ahora Shakespeare & Co, en el corazón del nocturno barrio de Saint Michele en París. Entras por una puerta estrecha, te aparician papeles pegados en las paredes y te encuentras con alguno de los dos dependientes. Saludas y pasas a hacer casi cualquier cosa.

Los libros se amontonan en estantes infinitos y sueltan olor a papel viejo e interesante. Algunos se sientan a leer, otros hacen fotografías y otros simplemente recorren sus estrechas dos plantas en busca de imágenes que guardarse en su memoria de uno de los
lugares más míticos y sorprendentes de París.

Mientras esperamos para pagar el par de libro que compramos llega una ancianita pidiendo que le sirvan algo de comer, el dependiente le explica que es una librería y finalmente, con ternura de nieto le hace un té.

El mundo sigue girando, la abuelita sigue creyendo que aquel lugar es una cafetería, la librería sigue anclada en el tiempo ofreciendo refugio a las mas desoladas y curiosas que la descubren y yo seguiré pensando que esta librería es una excusa que alguien se puso para ser feliz.

Anuncios

Etiquetas: , ,

About Arol

escribo en elblogdeviajes.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: