La mejor manera de ver la Torre Eiffel

 

La Torre Eiffel desde el río Sena

“Gírate, cierra los ojos y cógeme de la mano, porque vas a caminar de espalda”. Con esas palabras Miri me introdujo en la guía para turistas ciegos. Me hizo subir y bajar escaleras, esquivar a algunos vendedores de calle y después de unos minutos me detuvo. “Ahora -me dijo mientras me pedía que mantwnga los ojos cerrados- te vas a girar y vas a abrir los ojos”. Sin dudarlo y con la intriga salpicándolo todo le hice caso para darme cuenta que el resultado era algo bellísimo e inconmensurable. Tenía frente a mi, como
aparecida de la nada el símbolo más representativo de Francia: La Torre Eiffel.

A las 8 de la noche era una silueta de luces con un fondo gris frío que realzaba su belleza e invitaba a pensar todas las veces que la vimos como algoejano. Para quien vivió en un país que se encuentra a 12 mil kilómetros encontarte con un trozo de libro hecho realidad tiene un valor incalculable que, se potencian aun más, cuando la manera de descubrirlo es original.

Etiquetas: ,

About Arol

escribo en elblogdeviajes.com

One response to “La mejor manera de ver la Torre Eiffel”

  1. Mirichan says :

    No se me olvidará tu cara y el “halaaaaa” que soltaste. Que momento!

Responder

