Mi terremoto
Los vidrios del escaparate desparramados en la acera, el cartel caído y la mirada de pánico de una mujer llegan con la velocidad de la tecnología y la crueldad de la catástrofe que recién comienza.
Unas calles más abajo el Museo de Bellas Artes deja ver que su fachada fue derrotada por la incontrolable furia terrestre. El impacto es mayor, el dolor y la pena arañan la piel y amenazan con arrancar una pálida gota de los ojos.
Mi casa estaba a una calle del escaparate. Mi casa estaba a unas pocas calles del Museo de Bellas Artes, mi barrio, mi espacio, ese que recuerdo con cariño, se ha desgarrado, como se ha desgarrado medio Chile.
Es paradójico, pero no nos damos cuenta lo que queremos un lugar hasta que la tragedia los invade. Es paradójico porque pese a no vivir más allí, ese pedacito de tierra, hoy destrozado, duele de un modo tan difícil de describir que no permiten escribir una línea más.
Etiquetas:amigos, arol, barrio, Chile, terremoto
Acerca de Arol
escribo en elblogdeviajes.com y en mundoslow.com9 Respuestas a “Mi terremoto”
Responder Cancelar respuesta
Ahora digo…
Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.
Mis fotos
Acá se escribe sobre:
Algunos comentarios
arolasecas en 253/366 | |
arolasecas en 253/366 | |
Alejandro Valdezate en 253/366 |
Linkitos
Contador
- 26.545 visitantes
No sabes lo que siento lo que ha pasado, es terrible. Si me duele a mi no me puedo imaginar lo que puede dolerte a tí … no queda otra que levantarse y limpiarse el polvo para volver a reconstruir, aunque todos sabemos que ciertas cicatrices siempre duelen y que por mucho que se vuelva a hacer algo nunca es igual, pero es lo único que podemos hacer para seguir adelante y sobrevivir a la desolación y la tristeza…la naturaleza es así, no hay a quien echarle la culpa y eso aun, con perdon, jode más.
Pero los chilenos son un pueblo capaz de salir con la cabeza bien alta de cualquier cosa, su historia lo demuestra, y est vez no va a ser diferente.
Todo mi cariño para tí mi Arolillo. que aunque ahora estemos un poco más desconectados sabes que para mi siempre seras especial!, un abrazote con ruido!!
Ahora Chile está entrando en la etapa de “mira cómo me levanto, lo cabreado que estoy y lo fuerte que soy”
😦
El corazón en un puño, imagino como debes sentirte!!!
Todo mi cariño Chile y también para ti
Poco a poco vamos recuperando contacto con los amigos, así que va mejorando
Todo mi ánimo y apoyo a los chilenos.
En las catástrofes los pueblos se unen y se hacen fuertes
La verdad es q ante la fuerza de catastrofe no queda otra q mirar, con pasmo. Y las palabras q salgan revueltas. Me alegra al menos q parece q no perdiste a ninguna persona querida. Abrazos!
Marianaaaaaa!!!!!!
Muchas gracias!!!
Me alegro mucho saber de ti morocha
Un abrazo gigante
un abrazo tardío pero grande, Arol