La radio de mi abuelo

Cuando iba a visitar a mis abuelos me encontraba con muchas cosas: jugar en el campo, pasear por el pueblo y… dormir en su habitación. No parecía tan malo porque la cama era suave y grande, mi abuela roncaba, pero no tanto y lo que más me gustaba era la radio de mi abuelo.

La vieja costumbre de la radio

La vieja costumbre de la radio

El llegaba, se acostaba y encendía una radio grandota que tenía junto a la cama. Se escuchaban muchas interferencias por ser de Amplitud Modulada y cada tanto se limpiaba la señal y aparecía un señor hablando. Recuerdo que me despertaba a las 3 de la mañana sólo para intentar escuchar la radio mientras mi abuelo era totalmente indiferente.

Habían pasado los años y a los 14 o 15 tuve mi propia radio para ponerla junto a la cama. Por aquel entonces yo tampoco me enteraba mucho de lo que había en la radio, pero era consciente que alguien tenía que hablar porque de lo contrario no podría dormirme.

La radio junto a la cama intensifico su presencia cuando iba a la universidad porque subía un poco más el volumen y seguía durmiendo. Al otro dia me despertaba sabiendo que habia soñado con ministros, presidentes y las portadas de los periódicos.

Había dejado, desde hace unos meses, esa costumbre. Pero desde la semana pasada, cada mañana al despertar, enciendo el aparatito junto a la cama para que me traiga noticias y recuerdos de la radio de mi abuelo.

Etiquetas: , ,

About Arol

escribo en elblogdeviajes.com

One response to “La radio de mi abuelo”

  1. dragonfly says :

    En casa de mis abuelos, en el pueblo, había una radio de esas, marca Iberia, creo que no tenía FM pero si AM y tambien onda corta y una muy rara llamada pesquera. Tardaba en empezar a escucharse hasta que se calentaban las válvulas, pero tenía un sonido muy especial 🙂

    La pena es que va a 110 v y nos cargamos el transformador, por lo que no podemos enchufarla … (habrá algún transformador en e-bay?)

    y desde hace tiempo no puedo dormirme sin radio o música de fondo

    me ha encantado tu post, cuantos recuerdos!

Responder

