Mi amiga la máquina supermercadera

Hace muchos, muchísimos años que hago la compra en el supermercado y cada vez me gusta más. Llego, ando de aquí

No saluda, pero deja que le toquen los botoncitos

No saluda, pero deja que le toquen los botoncitos

por allá y ya identifico dónde están las cosas, dónde las ofertas a las que no debo hacer caso y dónde las cajeras. Pero no contaba con que algo me sorprenda tanto como el súper que está junto a casa.

Después de haber comprado algunas cositas me iba caminando con mis paquetes dibujando la sonrisa que le pondría a la cajera e imaginando cómo la saludaría; estaba a punto de cantar cuando llego a las cajas y ¿qué me encuentro? Que no había cajeras.

Por un momento pensé “pero qué supermercado más generoso que ofrece sus productos y no cobra nada por ello”. Pero tras pasar el efecto de “incredulidad tamaño camión” me di cuenta que sí había cajeras, pero que dejaba que le toques los botones y te hablaba raro. En mi supermercado las cajeras son robots.

Entonces me enfrenté al otro desafío: ¿Me responderá si le saludo? Así que hice el intento.

– Buenas Tardes – dije en voz baja porque me da un poco de vergüencita

– Si tiene tarjeta cliente deslícela ahora

– Gracias

– Por favor, deslice el producto por el lector

– No me respondes

– Uno con ochenta

Y cuando creí que no me iba a decir nada, que iba a ser tan fría y que tendría que volver al almacén de barrio me di media vuelta y lancé mi último intento:

– Nos vemos, maquinita

– Gracias por visitarnos

Al fin una respuesta, al fin una muestra de cordialidad. Así que ahora bajo todos los días al supermercado porque mi amiga robot, aun cuando no saluda, deja que toque los botoncitos.

Etiquetas: , , , ,

About Arol

escribo en elblogdeviajes.com

3 responses to “Mi amiga la máquina supermercadera”

  1. Míriam says :

    Suelen ser tímidas, las máquinas del supermercado! 🙂

  2. Marisa says :

    De verdad que pusieron una máquina para cobrar? yo alucino espero que aqui no las pongan,a donde vamos a llegar,yo me sentiria rara.
    Un abrazo

  3. Meli says :

    Aysss, ya están sustituyendo a las personas por máquinas…cualquier día contratan aquí a una robot recepcionista, eso sí, les sonreiría igual que una recepcionista?? Les preguntaría que tal ha ido el viaje y les desearía una feliz estancia?, ¿la máquina esa te pasa los puntos del supermercado, contabiliza los tickets descuento y te proporciona bolsas?, no obstante seré sincera, me encantaria hacer la compra con la maquinita esa.

Responder

